[Tutorial C] IV.3 - Estructuras
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[Tutorial C] IV.3 - Estructuras
Estructuras
Las estructuras son conjuntos fijos de variables para un uso concreto, formando un cierto orden. La estructura es completamente a tu elección, lo único fijo es que para declarar hagas:
Ahora vamos a complicarlo más, ¿y si tenemos un puntero a una estructura, cómo accedemos a los datos internos de la estructura, si el puntero no es más que la dirección inmediata del dato? Así:
Muchas veces para acomodar el uso de las estructuras se usa typedef, que es un comando que permite dar a un conjunto de símbolos la equivalencia con la última palabra, un ejemplo sin duda os sacará de dudas:
Las estructuras son conjuntos fijos de variables para un uso concreto, formando un cierto orden. La estructura es completamente a tu elección, lo único fijo es que para declarar hagas:
- Código:
struct NOMBRE{
variables
};
- Código:
struct persona{
char[50] nombre, apellido, DNI;
int edad, fecha_nacimiento;
};
- Código:
struct persona Juan;
- Código:
struct persona{
char[50] nombre, apellido, DNI;
int edad, fecha_nacimiento;
} Juan;
- Código:
Juan.edad = 20;
- Código:
struct cuenta_de _banco{
struct persona Juan;
int ingresos, gastos, dinero_actual;
} C_Juan;
C_Juan.Juan.edad = 20;
Ahora vamos a complicarlo más, ¿y si tenemos un puntero a una estructura, cómo accedemos a los datos internos de la estructura, si el puntero no es más que la dirección inmediata del dato? Así:
- Código:
struct persona *puntero;
*puntero->edad = 20;
Muchas veces para acomodar el uso de las estructuras se usa typedef, que es un comando que permite dar a un conjunto de símbolos la equivalencia con la última palabra, un ejemplo sin duda os sacará de dudas:
- Código:
typedef struct persona{
lo de antes...
} Persona;
Persona Juan;
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