Entorno OpenGL en Windows
Página 1 de 1.
Entorno OpenGL en Windows
Para programar OpenGL, en C, en Windows (en mi caso Vista, pero XP y Windows 7 en principio también va).
Lo primero que necesitamos es un compilador de C/C++ de Windows, el que uso y que os recomiendo es:
Descargalo aquí
Lo siguiente que necesitas es el paquete GLUT más reciente que puedas, aquí te dejo el más reciente
Después debes incluirlo en Dev-C++, en el Pack Manager, primero selecciónalo:
Después dale a Install y busca el paquete GLUT, para instalarlo:
Ya se instala fácilmente:
Y ahí lo tendremos:
Para poder usar la librería GLUT, tenemos que indicarselo al compilador, para ello, vamos a opciones del compilador:
Y allí poner los siguientes comandos:
Aceptar, y listo. Desde ahora puedes compilar códigos de C, que lleven OpenGL y GLUT, en Dev-C++ desde Windows.
También, si lo quieres hacer en forma de proyecto, Nuevo -> Proyecto -> MultiMedia -> glut y te organizas desde ahí.
Lo primero que necesitamos es un compilador de C/C++ de Windows, el que uso y que os recomiendo es:
Descargalo aquí
Lo siguiente que necesitas es el paquete GLUT más reciente que puedas, aquí te dejo el más reciente
Después debes incluirlo en Dev-C++, en el Pack Manager, primero selecciónalo:
Después dale a Install y busca el paquete GLUT, para instalarlo:
Ya se instala fácilmente:
Y ahí lo tendremos:
Para poder usar la librería GLUT, tenemos que indicarselo al compilador, para ello, vamos a opciones del compilador:
Y allí poner los siguientes comandos:
- Código:
-lglut32 -lglu32 -lopengl32 -lwinmm -lgdi32 -lm
Aceptar, y listo. Desde ahora puedes compilar códigos de C, que lleven OpenGL y GLUT, en Dev-C++ desde Windows.
También, si lo quieres hacer en forma de proyecto, Nuevo -> Proyecto -> MultiMedia -> glut y te organizas desde ahí.
Temas similares
» Entorno OpenGL en Linux (Ubuntu)
» [Windows] Dev-C++
» Opengl - Curvas
» [Índice] Tutoriales de OpenGL
» Crear un programa Opengl para mostrar tres polígonos en fila
» [Windows] Dev-C++
» Opengl - Curvas
» [Índice] Tutoriales de OpenGL
» Crear un programa Opengl para mostrar tres polígonos en fila
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|