Entorno OpenGL en Windows

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Mensaje  HarZe el Lun Jul 20, 2009 9:27 pm

Para programar OpenGL, en C, en Windows (en mi caso Vista, pero XP y Windows 7 en principio también va).

Lo primero que necesitamos es un compilador de C/C++ de Windows, el que uso y que os recomiendo es:
Entorno OpenGL en Windows Devc11
Descargalo aquí

Lo siguiente que necesitas es el paquete GLUT más reciente que puedas, aquí te dejo el más reciente

Después debes incluirlo en Dev-C++, en el Pack Manager, primero selecciónalo:
Entorno OpenGL en Windows 110
Después dale a Install y busca el paquete GLUT, para instalarlo:
Entorno OpenGL en Windows 21010
Ya se instala fácilmente:
Entorno OpenGL en Windows 310
Y ahí lo tendremos:
Entorno OpenGL en Windows 410
Para poder usar la librería GLUT, tenemos que indicarselo al compilador, para ello, vamos a opciones del compilador:
Entorno OpenGL en Windows 510
Y allí poner los siguientes comandos:
Código:
-lglut32 -lglu32 -lopengl32 -lwinmm -lgdi32 -lm
Entorno OpenGL en Windows 610
Aceptar, y listo. Desde ahora puedes compilar códigos de C, que lleven OpenGL y GLUT, en Dev-C++ desde Windows.

También, si lo quieres hacer en forma de proyecto, Nuevo -> Proyecto -> MultiMedia -> glut y te organizas desde ahí.
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