Entorno OpenGL en Windows

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Entorno OpenGL en Windows

Mensaje  HarZe el Lun Jul 20, 2009 9:27 pm

Para programar OpenGL, en C, en Windows (en mi caso Vista, pero XP y Windows 7 en principio también va).

Lo primero que necesitamos es un compilador de C/C++ de Windows, el que uso y que os recomiendo es:

Descargalo aquí

Lo siguiente que necesitas es el paquete GLUT más reciente que puedas, aquí te dejo el más reciente

Después debes incluirlo en Dev-C++, en el Pack Manager, primero selecciónalo:

Después dale a Install y busca el paquete GLUT, para instalarlo:

Ya se instala fácilmente:

Y ahí lo tendremos:

Para poder usar la librería GLUT, tenemos que indicarselo al compilador, para ello, vamos a opciones del compilador:

Y allí poner los siguientes comandos:
Código:
-lglut32 -lglu32 -lopengl32 -lwinmm -lgdi32 -lm

Aceptar, y listo. Desde ahora puedes compilar códigos de C, que lleven OpenGL y GLUT, en Dev-C++ desde Windows.

También, si lo quieres hacer en forma de proyecto, Nuevo -> Proyecto -> MultiMedia -> glut y te organizas desde ahí.

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