[Sumario] II - Sumario del Bloque II
Página 1 de 1.
[Sumario] II - Sumario del Bloque II
Sumario de las funciones del Bloque II más significativas:
Atributos:
- unsigned int mode, resultado de operar con el operador OR ( | ) los números de los distintos bufferes posibles:
Atributos:
-unsigned int w, ancho
-unsigned int h, alto
Atributos:
-unsigned int x, posición en X
-unsigned int y, posición en Y
Atributos:
-char *name, cadena de caracteres que hace de nombre para la ventana
Atributos:
-void (*func)(void) Función tipo void, sin atributos, que se usará.
Atributos:
-void (*func)(int width, int height) Función tipo void, con dos atributos (ancho y alto), que se usará.
Atributos:
-GLint x1, Coordenada X, del punto 1
-GLint y1, Coordenada Y, del punto 1
-GLint x2, Coordenada X, del punto 2
-GLint y2, Coordenada Y, del punto 2
Atributos:
-GLdouble left, Mínimo en X
-GLdouble right, Máximo en X
-GLdouble bottom, Mínimo en Y
-GLdouble top, Máximo en Y
-GLdouble near, Mínimo en Z
-GLdouble far, Máximo en Z
Atributos:
-int msecs, milisegundos de espera
-void (*func) (int value), función a la que acudir
-int value, variable la cual tomará valor para usar en la función del segundo argumento (uso opcional), por defecto usar 1.
Atributos:
-unsigned char key, almacena la última tecla pulsada
-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
Mismos atributos que función originaria.
Atributos:
-int key, almacena la última tecla pulsada, según su código puedes usar:
-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
Mismos atributos que función originaria.
Atributos:
-void (*func), cualquier función void
- Código:
glutInitDisplayMode(unsigned int mode)
Atributos:
- unsigned int mode, resultado de operar con el operador OR ( | ) los números de los distintos bufferes posibles:
GLUT_SINGLE | Usar un solo buffer |
GLUT_DOUBLE | Usar dos bufferes |
GLUT_RGB o RGBA | Usar colores RGB(A) |
GLUT_DEPTH | Usar buffer de profundidad de 32 bits |
GLUT_LUMINANCE | |
GLUT_MULTISAMPLE | |
GLUT_STENCIL | |
GLUT_STEREO | |
GLUT_ACCUM | |
GLUT_ALPHA |
- Código:
glutInitWindowSize(unsigned int w, unsigned int h)
Atributos:
-unsigned int w, ancho
-unsigned int h, alto
- Código:
glutInitWindowPosition(unsigned int x, unsigned int y)
Atributos:
-unsigned int x, posición en X
-unsigned int y, posición en Y
- Código:
glutCreateWindow(char *name)
Atributos:
-char *name, cadena de caracteres que hace de nombre para la ventana
- Código:
glutSwapBuffers()
- Código:
glutDisplayFunc(void (*func)(void))
Atributos:
-void (*func)(void) Función tipo void, sin atributos, que se usará.
- Código:
glutReshapeFunc(void (*func)(int width, int height))
Atributos:
-void (*func)(int width, int height) Función tipo void, con dos atributos (ancho y alto), que se usará.
- Código:
glutMainLoop()
- Código:
glViewport(GLint x1, GLint y1, GLint x2, GLint y2);
Atributos:
-GLint x1, Coordenada X, del punto 1
-GLint y1, Coordenada Y, del punto 1
-GLint x2, Coordenada X, del punto 2
-GLint y2, Coordenada Y, del punto 2
- Código:
glOrtho(GLdouble left, GLdouble right, GLdouble bottom, GLdouble top, GLdouble near, GLdouble far);
Atributos:
-GLdouble left, Mínimo en X
-GLdouble right, Máximo en X
-GLdouble bottom, Mínimo en Y
-GLdouble top, Máximo en Y
-GLdouble near, Mínimo en Z
-GLdouble far, Máximo en Z
- Código:
glutTimerFunc(int msecs, void (*func) (int value), int value)
Atributos:
-int msecs, milisegundos de espera
-void (*func) (int value), función a la que acudir
-int value, variable la cual tomará valor para usar en la función del segundo argumento (uso opcional), por defecto usar 1.
- Código:
glutPostRedisplay()
- Código:
glutKeyboardFunc(void (*func) (unsigned char key, int x, int y))
Atributos:
-unsigned char key, almacena la última tecla pulsada
-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
- Código:
glutKeyboardUpFunc(void (*func) (unsigned char key, int x, int y))
Mismos atributos que función originaria.
- Código:
glutSpecialFunc(void (*func) (int key, int x, int y))
Atributos:
-int key, almacena la última tecla pulsada, según su código puedes usar:
- GLUT_KEY_F1
- GLUT_KEY_F2
- ... hasta el
- GLUT_KEY_F12
- GLUT_KEY_UP
- GLUT_KEY_DOWN
- GLUT_KEY_LEFT
- GLUT_KEY_RIGHT
- GLUT_KEY_PAGE_UP
- GLUT_KEY_PAGE_DOWN
- GLUT_KEY_HOME
- GLUT_KEY_END
- GLUT_KEY_INSERT
-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
- Código:
glutSpecialUpFunc(void (*func) (int key, int x, int y))
Mismos atributos que función originaria.
- Código:
glutIdleFunc(void (*func))
Atributos:
-void (*func), cualquier función void
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|