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[Sumario] II - Sumario del Bloque II

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Mensaje  HarZe Mar Jul 21, 2009 10:06 pm

Sumario de las funciones del Bloque II más significativas:

Código:
glutInitDisplayMode(unsigned int mode)
Sirve para: asignar que bufferes se van a usar para la representación en OpenGL, qué características tendrá.
Atributos:
- unsigned int mode, resultado de operar con el operador OR ( | ) los números de los distintos bufferes posibles:
GLUT_SINGLE Usar un solo buffer
GLUT_DOUBLE Usar dos bufferes
GLUT_RGB o RGBA Usar colores RGB(A)
GLUT_DEPTH Usar buffer de profundidad de 32 bits
GLUT_LUMINANCE
GLUT_MULTISAMPLE
GLUT_STENCIL
GLUT_STEREO
GLUT_ACCUM
GLUT_ALPHA

Código:
glutInitWindowSize(unsigned int w, unsigned int h)
Sirve para: indicar el tamaño inicial de la ventana
Atributos:
-unsigned int w, ancho
-unsigned int h, alto

Código:
glutInitWindowPosition(unsigned int x, unsigned int y)
Sirve para: indica la posición inicial de la ventana, el punto que definimos es la esquina superior izquierda
Atributos:
-unsigned int x, posición en X
-unsigned int y, posición en Y

Código:
glutCreateWindow(char *name)
Sirve para: crear una ventana con las características previamente descritas, tendrás como nombre el primer atributo
Atributos:
-char *name, cadena de caracteres que hace de nombre para la ventana

Código:
glutSwapBuffers()
Sirve para: intercambiar los bufferes, mientras un buffer se muestra en pantalla, se realizan los cálculos en otro buffer. Al intercambiarse, el buffer segundo está listo y ahora el primero será recalculado, evitando que durante un poco tiempo, el buffer este vacío, no se muestre nada en pantalla y de una sensación de molesto "parpadeo"

Código:
glutDisplayFunc(void (*func)(void))
Sirve para: almacenar la función a la que se acudirá para redibujar los bufferes.
Atributos:
-void (*func)(void) Función tipo void, sin atributos, que se usará.

Código:
glutReshapeFunc(void (*func)(int width, int height))
Sirve para: almacenar la función a la que se acudirá cuando se deforme o destape la ventana.
Atributos:
-void (*func)(int width, int height) Función tipo void, con dos atributos (ancho y alto), que se usará.

Código:
glutMainLoop()
Sirve para: que GLUT controle y administre todas las funciones de control de GLUT.

Código:
glViewport(GLint x1, GLint y1, GLint x2, GLint y2);
Sirve para: definir la zona en la que se va a dibujar a partir de ahora, la zona se define por dos puntos que forman un rectángulo, el punto inferior izquierdo y punto superior derecho.
Atributos:
-GLint x1, Coordenada X, del punto 1
-GLint y1, Coordenada Y, del punto 1
-GLint x2, Coordenada X, del punto 2
-GLint y2, Coordenada Y, del punto 2

Código:
glOrtho(GLdouble left, GLdouble right, GLdouble bottom, GLdouble top, GLdouble near, GLdouble far);
Sirve para: define el espacio virtual, ortogonal, en dos dimensiones. Dando los límites mínimos y máximos en los ejes XYZ.
Atributos:
-GLdouble left, Mínimo en X
-GLdouble right, Máximo en X
-GLdouble bottom, Mínimo en Y
-GLdouble top, Máximo en Y
-GLdouble near, Mínimo en Z
-GLdouble far, Máximo en Z

Código:
glutTimerFunc(int msecs, void (*func) (int value), int value)
Sirve para: provocar que se ejecute una función con o sin elementos de OpenGL, trás pasar unos milisegundos.
Atributos:
-int msecs, milisegundos de espera
-void (*func) (int value), función a la que acudir
-int value, variable la cual tomará valor para usar en la función del segundo argumento (uso opcional), por defecto usar 1.

Código:
glutPostRedisplay()
Sirve para: forzar que se ejecute de nuevo la función asignada a glutDisplayFunc()

Código:
glutKeyboardFunc(void (*func) (unsigned char key, int x, int y))
Sirve para: asginar una función a ejecutar cuando se pulse una tecla.
Atributos:
-unsigned char key, almacena la última tecla pulsada
-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
Código:
glutKeyboardUpFunc(void (*func) (unsigned char key, int x, int y))
Sirve para: asginar una función a ejecutar cuando se suelte una tecla.
Mismos atributos que función originaria.



Código:
glutSpecialFunc(void (*func) (int key, int x, int y))
Sirve para: asignar una función a ejecutar cuando se pulsa una tecla no alfanumérica.
Atributos:
-int key, almacena la última tecla pulsada, según su código puedes usar:
  • GLUT_KEY_F1
  • GLUT_KEY_F2
  • ... hasta el
  • GLUT_KEY_F12
  • GLUT_KEY_UP
  • GLUT_KEY_DOWN
  • GLUT_KEY_LEFT
  • GLUT_KEY_RIGHT
  • GLUT_KEY_PAGE_UP
  • GLUT_KEY_PAGE_DOWN
  • GLUT_KEY_HOME
  • GLUT_KEY_END
  • GLUT_KEY_INSERT

-int x, posición X del ratón sobre la ventana
-int y,posición Y del ratón sobre la ventana
Variantes:
Código:
glutSpecialUpFunc(void (*func) (int key, int x, int y))
Sirve para: asginar una función a ejecutar cuando se suelte una tecla no alfanumérica.
Mismos atributos que función originaria.

Código:
glutIdleFunc(void (*func))
Sirve para: asginar una función a ejecutar cuando no haya eventos, cuando no pasa nada, es decir, una función en constante repetición.
Atributos:
-void (*func), cualquier función void
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