[Tutorial C] II.5 - Bucles
Página 1 de 1.
[Tutorial C] II.5 - Bucles
Bucles
Hay 3, y un cuarto que es una mezcla de bucle y condicionador.
El bucle clásico es este:
Si i es 0, i al cuadrado es 0
Si i es 1, i al cuadrado es 1
Si i es 2, i al cuadrado es 4
Si i es 3, i al cuadrado es 9
Si i es 4, i al cuadrado es 16
Si i es 5, i al cuadrado es 25
Si i es 6, i al cuadrado es 36
Si i es 7, i al cuadrado es 49
Si i es 8, i al cuadrado es 64
Si i es 9, i al cuadrado es 81
El código empieza con i igual a 0, se va aumentando en uno con i++ y repitiendo el código a cada vez, mientras que i < 10, por eso cuando es 10, ya no sale, se acaba el bucle. Su funcionamiento es muy simple, experimenta. Como ya he dicho, volveremos a verlo con las tablas o arrays.
El bucle de condicion sin variación, es decir, se repite el código mientras se cumpla una condición, pero no hay una variable que vaya cambiando. Se usa como bucle principal de un programa, o para bucles donde la condición puede cambiar sin necesidad de una variable auxiliar como en for. Ejemplo:
El tercer bucle es una variación del anterior, solo se usa para casos muy concretos. Imagina que quieres que el contenido del bucle se ejecute una vez, y si se cumple la condición, que siga ejecutándose, así es:
Este último, es un bucle de elección, su estructura es tan sostenible a cambios que lo mejor es ver un ejemplo directo:
Si no se cumple ningún caso, switch no hará nada. Si quieres que en caso de que no se cumpla nada, haga algo, eso lo tienes que poner al final, empezado por un default:, como aquí:
Hay 3, y un cuarto que es una mezcla de bucle y condicionador.
El bucle clásico es este:
- Código:
for ( valor inicial; condicion para seguir; orden de repetición)
{
codigo del bucle
}
- Código:
int i;
for ( i=0 ; i < 10 ; i++ )
{
printf("Si i es %i, i al cuadrado es %i \n",i,i*i);
}
Si i es 0, i al cuadrado es 0
Si i es 1, i al cuadrado es 1
Si i es 2, i al cuadrado es 4
Si i es 3, i al cuadrado es 9
Si i es 4, i al cuadrado es 16
Si i es 5, i al cuadrado es 25
Si i es 6, i al cuadrado es 36
Si i es 7, i al cuadrado es 49
Si i es 8, i al cuadrado es 64
Si i es 9, i al cuadrado es 81
El código empieza con i igual a 0, se va aumentando en uno con i++ y repitiendo el código a cada vez, mientras que i < 10, por eso cuando es 10, ya no sale, se acaba el bucle. Su funcionamiento es muy simple, experimenta. Como ya he dicho, volveremos a verlo con las tablas o arrays.
El bucle de condicion sin variación, es decir, se repite el código mientras se cumpla una condición, pero no hay una variable que vaya cambiando. Se usa como bucle principal de un programa, o para bucles donde la condición puede cambiar sin necesidad de una variable auxiliar como en for. Ejemplo:
- Código:
int r = 5;
while (r < 100)
{
r = r * r;
}
- Código:
while (1)
{
codigo
}
El tercer bucle es una variación del anterior, solo se usa para casos muy concretos. Imagina que quieres que el contenido del bucle se ejecute una vez, y si se cumple la condición, que siga ejecutándose, así es:
- Código:
do
{
}
while (valor lógico)
- Código:
int x;
do
{
x++;
}
while (x)
Este último, es un bucle de elección, su estructura es tan sostenible a cambios que lo mejor es ver un ejemplo directo:
- Código:
int i;
switch (i)
{
case 0: i = 5; break;
case 5: case 10: i = 10; break;
}
Si no se cumple ningún caso, switch no hará nada. Si quieres que en caso de que no se cumpla nada, haga algo, eso lo tienes que poner al final, empezado por un default:, como aquí:
- Código:
int i = 2;
switch (i)
{
case 0: i = 5; break;
case 5: case 10: i = 10; break;
default: i = 0;
}
Temas similares
» [Tutorial C++] II.3 - Condiciones y bucles
» [Tutorial] II.4 - glutKeyboardFunc()
» [Tutorial C] II.3 - Operadores
» [Tutorial C] II.4 - Condiciones
» [Tutorial C] II.6 - Enumeraciones
» [Tutorial] II.4 - glutKeyboardFunc()
» [Tutorial C] II.3 - Operadores
» [Tutorial C] II.4 - Condiciones
» [Tutorial C] II.6 - Enumeraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|