OpenGL ESP - Programación y OpenGL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial C] II.3 - Operadores

Ir abajo

[Tutorial C] II.3 - Operadores Empty [Tutorial C] II.3 - Operadores

Mensaje  HarZe Lun Dic 07, 2009 9:39 pm

Operadores

Hay tres tipos de operadores, según el resultado que deseemos obtener.
-Aritméticos, las operaciones de siempre: + sumar, - restar, * multiplicar, / dividir, % obtener resto, -- decremento (restar uno) y ++ incremento (aumentar uno). Siguen una prioridad en este mismo orden.
-Lógicos, solo se obtienen dos valores: cierto o falso. En C todo lo falso será 0, y cierto cualquier valor distinto de 0. Los operadores lógicos son: > mayor que, < menor que, >= mayor o igual que, <= menor o igual que, == igual que, != distinto de, y ! como prefijo, convertirá cierto en falso o viceversa.
El operador = es una excepción, solo sirve para asignar valores igual entre dos variables.
Los valores lógicos conseguidos pueden ser tratados por: && acumulador (si de los lógicos que acumula, uno solo es falso, todo será falso) y || disyuntor (da opciones, con que uno solo sea cierto, todo será cierto).
-Operadores de bytes (serán explicados más adelante, no los vamos a usar hasta mucho más tarde): &, |, ^, ~, << y >>.

Los paréntesis () sirven para agrupar operaciones de cualquier tipo.
Los corchetes [] son para indicar tablas o arrays (más adelante se explicará).
Las llaves {} agrupan declaraciones de arrays o contenido de funciones, condiciones, bucles, etc...

Habrá gran variedad de ejemplos de operar en todo lo siguiente
HarZe
HarZe
WebMaster & Desarrollador

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 31

https://opengl-esp.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.