OpenGL ESP - Programación y OpenGL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial C] II.6 - Enumeraciones

Ir abajo

[Tutorial C] II.6 - Enumeraciones Empty [Tutorial C] II.6 - Enumeraciones

Mensaje  HarZe Lun Dic 07, 2009 9:49 pm

Enumeraciones

La utilidad de esto es organización, trata de asginar nombres en forma de texto a los números. Se tratan como una variable más, pero que contiene variables numéricas ordenadas, lo mejor es verlo, la estructura es:
Código:
enum NOMBRE
{
    ELEMENTO_0, ELEMENTO_1, ... ELEMENTO_N
}
Un ejemplo:
Código:
enum Semana
{
  LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO, DOMINGO
}
A partir de ahora podremos usarla, es como su hubiesemos creado un nuevo tipo de variable que almacena números enteros, pero para usarlos, se hace con nombres. Primero el ejemplo práctico:
Código:
enum Semana
{
  LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO, DOMINGO
}
enum Semana dia;
for ( dia=LUNES ; dia <= DOMINGO ; i++ )
{
  printf("%d ",dia);
}
Imprime en pantalla: 0 1 2 3 4 5 6.
Eso es porque LUNES en realidad es 0, MARTES es 1 y así... Como dije, es pura organización, no tiene efectos reales en el resultado del programa.
HarZe
HarZe
WebMaster & Desarrollador

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 31

https://opengl-esp.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.